domingo, 28 de enero de 2018

Desamparo: Violencia de genero con arresto domiciliario

“Ahora busco el 38 en casa y vengo te pego un tiro a vos y otro a tu hija”

Lo dijo Andrés Cancelas la ex pareja de Anahí Falcon quien se encuentra cumplimentando un arresto domiciliario en la localidad de Pedro Luro. Pese a tener una orden de restricción de acercamiento de 150 metros y una prohibición de comunicación por cualquier medio, Cancelas intentó forzar la puerta de entrada de la vivienda de su ex a las 2 de la mañana y la  amenaza constantemente “mas vale que cierres el ort… y no digas nada mas. La gorra me ve y me saluda forra. No salgas afuera porque de aca te pego un corchazo en la frente”, le escribió en un mensaje a su cuenta de Facebook. La policía se niega a ayudarla porque es una “presa”. Intervino Fiscalía Federal y el Municipio de Bahía Blanca pero carece de botón antipánico.

“Le dije que se fuera de mi casa porque él me acusaba de que yo estaba saliendo con un hombre. Empezamos a discutir y comenzó a golpearme. Mi hija intento evitar que siga pegándome pero él agarró un cuchillo y empezó a apuñalarme en diferentes partes del cuerpo. Ahí mi hija salió corriendo a la casa de un vecino y llamó a la policía. Él tiró el cuchillo y salió caminando. Me dijo ‘voy a casa a buscar el 38 (el arma) vuelvo y te pego un tiro a vos y otro a tu hija’” fue el relato desesperado de Anahí Falcon quien se encuentra cumplimenta do un  arresto domiciliario en la localidad de Pedro Luro junto a su hija menor de edad.
El miedo, la angustia y la desesperación la llevaron a realizar los reclamos pertinentes pero la policía se negó a atenderla por tratarse de una “presa”. Frente a las reiteradas amenazas de su ex, a varios intentos de ingresar a su vivienda durante la madrugada y a la falta de respuestas de la policía, el juez de Ejecución Penal de Bahia Blanca, Dr. Claudio Brun, intervino y autorizó que fuera trasladada a una Casa Abrigo para resguardar su integridad física y la de su hija menor de  edad.
“La psicóloga Julia Masaferro me ayudó muchísimo. Ella me pasó a buscar, me llevó al hospital y le avisó al juez porque la policía no hizo nada. Cuando llegaron a mi casa me dijeron que para hacer algo mi ex tenía que estar en la casa. Me dejaron desamparada. Gracias a Julia y al Dr. Brun, intervino Fiscalía Federal y el área de violencia de la Municipalidad de Bahía Blanca. Ellos determinaron una restricción de acercamiento y prohibieron que él pudiera comunicarse conmigo pero igual nos amenaza a mi hija y a mi. Estoy desesperada. Hace un mes que no duermo por miedo que entre a mi casa y nos mate a todos” contó Anahí.

Los Hechos: cómo defenderse cuando se está con arresto

El hecho de violencia se registro el viernes 22 de diciembre de 2017 cuando su ex novio Andrés Cancelas arribó hasta la vivienda de Anahí Falcon quien se encuentra cumplimentando un arresto domiciliario en la localidad de Pedro Luro.
Pese a no tener relación, Cancelas le hizo una escena de celos a Falcon donde le reprochó que ella estaba “saliendo” con otro hombre. Allí comenzó una discusión que desencadenó en una serie de golpes propinados por su ex. La hija menor de Anahí, al ver la escena trató de frenarlo pero él la empujó, agarró un cuchillo y comenzó a apuñalar a su madre en diversas partes del cuerpo. Ante la desesperación de la nena y la imposibilidad de Anahí de salir de su vivienda debido al arresto, la menor salió corriendo hasta la casa de un vecino para llamar a la policía. Entonces Cancelas soltó el cuchillo y se fue “a buscar el arma 38 para matarte a vos y a tu hija” amenazó.
Al arribar la policía dijo no poder hacer nada dado que él se había ido de la vivienda y ni siquiera fue secuestrada el arma blanca con el que la víctima fue lastimada; por lo que Anahí llamó a la psicóloga Julia Masaferro  quien se encargó de llevarla al hospital y de radicar la denuncia ante la Comisaría de la Mujer.
Allí ordenaron para Cancelas una restricción de acercamiento de 150 metros a la redonda y “abstenerse de cualquier contacto por vía telefónica y cualquier naturaleza como postal, correo electrónico, mensajes de texto, entre otros, como así también evitar menciones y/o referencias a través de internet bajo el apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia” detalla el acta de restricción efectuada por la Estación de Policía Comunal Villarino Segunda.
No obstante ello, Cancelas nunca respetó la orden. En varias oportunidades intentó forzar la puerta y ventanas de la vivienda en horas de la madrugada y envió infinidad de mensajes amenazando con lastimar, abusar sexualmente y hasta matar a Anahí y a su hija dado que a su criterio contaba con el  respaldo y el aval de la policía.

“Te voy a cog… por todos lados”

Tras la restricción ordenada el 26 de diciembre, cuatro días después de sucederse los hechos de violencia de género, El 31 se diciembre a las 17.18 Cancelas escribió en un mensaje de Facebook “hey quiero que retires la denuncia, se que bardie y me arrepiento pero no daba para llegar a eso. Cuantas veces paso lo mismo y nunca me denunciaste. No quiero tu amor solo quiero una oportunidad Any. Me siento re mal Lucy vio todo y se que te lastime”
No obstante después amenazó “mas vale que cerres el ort… y no digas nada mas. La gorra me ve y me saluda forra. No salgas afuera porque de aca te pego un corchazo en la frente”
“Te haces la importante o estas con la policía gila de mier… te voy a hacer mier… hacete la viva nomas. Vos vas a ver lo que te va a pasar y mandame a la gorra no estoy ni ahí tengo una excelente abogada. Me metes en cana yo voy a salir pero vos no respiras mas acordate lo que te digo put… de mier…
Cancelas continuo amenazando con concretar sus planes una vez que finalice la orden de restricción “espera a que se distraigan y te voy a cog…por todos lados y a reventarte el ort… por h de p y anda a decirle a tu machito así te cuida del loco” escribió en un mensaje el 2 de enero a las 10 de la mañana.
El 3 de enero mando un mensaje diciendo  “Una denuncia mas y te hago mier… la con… de tu ma… que mier.. te pensas hija de mil pu… no vas a estar siempre acompañada por la gorra” afirma Cancelas en uno de los mensajes enviados por messenger.
“No quiero ir y que este la gorra ahí porque te hago pij… paj…”
A las 3.09 de la mañana le envió un mensaje de texto donde escribió “ya te vas a regalar sola ese gato no te va a acompañar siempre así que mejor que te pongas una cámara en el orto hija de mil pu… te vas a querer morir. Me queres hundir juguemos a ver quien pierde gata asquerosa”
“Que te pensas que la gorra te va a cuidar. No gila la gorra te metió en cana y nunca te va a salir a favor. Retira la denuncia hija de pu.. Mañana venís a Bahía, tene cuidado no vaya a ser cosa de que tengas un accidente en el camino gila de mier…” amenazó Cancelas en mensajes de texto a Anahí Falcon.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Al inicio del Allanamiento, los funcionarios de justicia YA condenaban delitos.

Moccero fue el primero en entrevistarse 5 hs con Molina

Día 1. Secret de Seguridad Declaro que habia videos de abusos, que jamás existieron

Psicologa viola juramento hipocratico, y queda impune