miércoles, 4 de enero de 2017

Convivencia entre policías y ladrones con aval de la justicia

Policiales y Judiciales

 Convivencia entre policías y ladrones con aval de la justicia

El Tribunal Correccional Nº 2 de Bahía Blanca inicia en marzo el juicio oral y público contra efectivos policiales de Coronel Suárez y Osvaldo Ezequiel Rodríguez por robar la vivienda, del matrimonio Heit – Olivera, mientras ésta se encontraba custodiada por la policía por una orden emanada de un juez bahiense. El fiscal Foglia quiso archivar la causa pero la Fiscalía General la reabrió. El Ministerio de Seguridad y el de Justicia también investigan a los policías por delitos criminales, venta de estupefacientes y consumo de drogas en horas laborales.

(C-La Plata) En marzo comienza en el Tribunal Correccional Nº 2 de Bahía Blanca, el juicio contra Ezequiel Osvaldo Rodríguez y los policías de la Comisaría de Coronel Suárez involucrados en el robo de la vivienda del matrimonio Heit-Olivera de Coronel Suárez, acaecido mientras la misma se encontraba cerrada por disposición judicial y custodiada por la policía. La imputación implica una pena de 3 a 10 años de prisión. El matrimonio está llamado a declarar durante el debate oral, tras haber reconocido parte de sus pertenencias en fotografías que fueron sacadas por Varela, novia de Rodríguez; y por el propio imputado.
Hechos: en el mes de febrero de 2014 el Tribunal Oral Criminal Nº 1 autorizó la apertura de la vivienda del matrimonio imputado de secuestrar a una mujer en Coronel Suárez, la cual se encontraba cerrada por disposición de la fiscal María Marta Corrado desde noviembre de 2012.
Al ingresar a la vivienda se constató importantes faltantes entre ellos: pruebas para la defensa de los imputados para el juicio que se desarrollaría en mayo del 2014, electrodomésticos, muebles, computadoras, televisores, documentos privados, una play station, pertenencias que había dentro del vehículo Chevrolet Corsa de Heit- Olivera, entre otros.
Tras constatarse la denuncia, la Fiscalía Nº 9 de Bahía Blanca a cargo del Dr. Sebastian Foglia archivó la causa y solicitó la destrucción de las muestras de ADN obtenidas durante la pesquisa. Tras la apelación de los propietarios de la vivienda, la Fiscalía General bahiense reabrió la causa, imputó a Rodríguez por considerar que existían pruebas por demás fehacientes que demostraban  su culpabilidad y solicitó la investigación de los policías suarenses involucrados por incumplimiento de sus funciones públicas. Asimismo confirmó que desde marzo de 2013 hasta febrero de 2014 hubo al menos cuatro llamadas telefónicas a la Comisaría de Coronel Suárez constatando el robo en la vivienda y los vecinos ratificaron en sus testimoniales que “la policía decía que no entraba a mirar porque no podían, porque la casa estaba bajo disposición judicial”.
Asociación ilícita: Según fuentes judiciales, los organismos de anticorrupción investigan la convivencia de Rodríguez con los policías suarenses debido a, la  interceptación de varias llamadas telefónicas entre ellos que registran habitualidad de hechos criminales relacionados a robos y venta de estupefacientes. Rodríguez, junto a otras personas involucradas en la causa como Sena (oriundo de la localidad de Pigüé y quien admitió ser comprador de los elementos robados que Rodríguez vendió y que pertenecían al matrimonio suarense); el fallecido Luciano Medeiro (quien se accidentó con la motocicleta propiedad de Sonia Molina a quien se la compró en forma lícita debido a la relación amistosa que ambos tenían) y Cesar David Barragán 8también involucrado en la causa del robo como cómplice); habrían sido señalados como personas que “roban y venden droga para la policía” especialmente para los efectivos encargados de los recorridos callejeros entre los que se destaca el oficial Julio Ferreira y los encargados de la patrulla rural siendo José Medina el más involucrado cuyo hermano, también efectivo policial; fue detenido en el penal de Olmos.
Asimismo, los  Ministerios de Justicia y Seguridad investigan a los efectivos policiales denunciados por presuntos delitos y por consumo de sustancias ilícitas en horas laborales como así también la relación del ex intendente Ricardo Moccero con dichos delitos.

Qué y a Quienes se investigan:

Otero, Fernández y Medina, policías investigados

Ferreyra, policía investigado

Video de Heit y Olivera denunciando

video de Heit y Olivera denunciando




reconocimiento de cosas robadas



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Al inicio del Allanamiento, los funcionarios de justicia YA condenaban delitos.

Moccero fue el primero en entrevistarse 5 hs con Molina

Día 1. Secret de Seguridad Declaro que habia videos de abusos, que jamás existieron

Psicologa viola juramento hipocratico, y queda impune