lunes, 1 de agosto de 2016

“No toquen al puntero del fiscal Bahiense”

Los familiares y los 48 detenidos del fiscal bahiense están juntando firmas para publicar la siguiente solicitada dado que consideran sus derechos vulnerados

Solicitada:

Las decisiones arbitrarias del Fiscal Criminal Bahiense Dr. Jorge Antonio Viego, quien  ha encarcelado a más de 46 consumidores, “simulando una causa por narcótico”, en tanto policías certificaban la existencia de muchos kilos de drogas, pero jamás lograron secuestrar ni un gramo de cocaína o marihuana, es así como el Fiscal protege a sus punteros dealer-narcos, DEJANDO EN LIBERTAD A LOS VERDADEROS NARCOTRAFICANTES, en otros procedimientos varios de estos, fueron encontrados con varios kilos de estupefacientes, balanzas y elementos utilizados para la venta, pero esos casos fueron anulados por el Fiscal, por su propio mal procedimiento.

En estos días escuchamos el segundo caso público de narcotráfico en el que, las personas tenían en su poder cocaína, marihuana, balanzas y elementos para la distribución y venta de estupefacientes pero la mano del Dr. Jorge Antonio Viego, Fiscal de Narcóticos de la Fiscalía General de Bahía Blanca; los dejó en libertad tras declarar la nulidad de su propio procedimiento antidrogas.
Sin embargo el 20 de agosto de 2016, se cumplirá un año de la causa que el Fiscal Viego iniciara contra más de 48 personas, las cuáles todavía se encuentran detenidas aunque aún no se resolvió si la misma causa pertenece a jurisdicción Provincial o Federal.
48 personas en prisión y en la causa, la justicia no secuestro ni un gramo de cocaína o marihuana fue del rango de consumo privado, sino que sólo se sustenta en escuchas telefónicas. Muchas de estas escuchas fueron justificadas por los imputados y hasta presentaron documentación y testigos que acreditan su inocencia, pero el fiscal Bahiense hizo caso omiso y se opuso ante los reclamos de justicia y atenuaciones a la prisión, que fueron otorgadas por la Jueza de Garantías a cargo, el Fiscal Bahiense.
También se opuso a las atenuaciones a la prisión concedidas a personas con enfermedades graves, con hijos menores de edad, con situaciones familiares extremas, y a quienes demostraron con pruebas contundentes su inocencia, a otros que ni siquiera tienen escuchas o prueba evidente que los comprometa, máxime cuando en su mayoría los detenidos no poseen antecedentes penales; aun así el Fiscal Bahiense con la excusa de “haber otorgado beneficios a tres personas, alegó que ya eran demasiados para la causa”. Sin embargo, el Dr. Viego nunca se opuso en otorgar beneficios a personas con antecedentes penales, a quienes han transgredido beneficios anteriores; a otros que violaron los propios beneficios otorgados por dicho fiscal, ni en dárselo a algunos detenidos que ni siquiera tenían domicilio para alojarse. Presionó a los testigos civiles para que declararan en contra de los detenidos dado que no cuenta con pruebas fehacientes para sostener la imputación y hasta habría llegado a negociar beneficios a cambio de “declaraciones incriminatorias”.
La justicia indudablemente se ha viciado con la irrupción narco en la administración, y podemos verlo en el trabajo del Fiscal de Narcóticos Bahiense, que decide condenar a consumidores y dejar en libertad a quienes hacen del narcotráfico su evidente negocio millonario.

Detrás de estas decisiones arbitrarias hay más de 48 familias, hijos, nietos que sufren o padecen vejámenes físicos y psicológicos porque se quedaron sin el sustento de sus hogares. 

Al inicio del Allanamiento, los funcionarios de justicia YA condenaban delitos.

Moccero fue el primero en entrevistarse 5 hs con Molina

Día 1. Secret de Seguridad Declaro que habia videos de abusos, que jamás existieron

Psicologa viola juramento hipocratico, y queda impune