viernes, 16 de octubre de 2015

Derechos Humanos intervino en el Caso Heit-Olivera

Caso Heit- Olivera:

A un paso de la libertad

Se supo que intervino la secretaría de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense quién también solicitó la intervención de la Procuración de la Provincia.
“En esta causa se produjeron graves violaciones que cuestionan el accionar de la justicia. Desde el primer minuto de esta investigación existió un manejo arbitrario y parcialidad en cada etapa del proceso, es nuestra obligación investigar porqué. La justicia no existe para hacer favores sino para hacer justicia”, dijo la fuente judicial.



(La Plata.-) Tras una nota enviada a la Procuración de Bahía Blanca, la secretaría de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense confirmó, el 21 de septiembre, su intervención en el caso Heit- Olivera por constatarse la violación de derechos y garantías constitucionales.
Se presentaron más de 25 videos, documentación de la ONG Viision  21 de Olivera y Heit, notas periodísticas, denuncias penales formuladas ante la Fiscalía General, el Juzgado de Garantías y el Colegio de Abogados, todos con asiento en Bahía Blanca. Más de 10 testigos que no fueron llamados en el debate oral de los cuáles 5 de ellos estuvieron en la vivienda durante el cautiverio denunciado por Molina.
“En esta causa se produjeron graves violaciones que cuestionan el accionar de la justicia. Por ejemplo, la policía y el intendente suarense manipularon prueba, hicieron un allanamiento autorizado por el juez de paz cuando hubo tiempo suficiente para pedir la autorización al juez de garantías. El arresto se realizó en un lugar inhabilitado y sin orden de detención. Se hizo una conferencia de prensa a nivel nacional comandada por funcionarios públicos, cuando el allanamiento no había finalizado y dieron por acreditados delitos que no constan en el expediente. La fiscal (Dra. Corrado) usó la causa para hacer política antes y después de ser electa diputada. Hubo material importante para la defensa de los acusados que no fue usado peritado, importantísimas contradicciones de Molina que no fueron consideradas por los magistrados. Todos los funcionarios públicos salieron a hacer declaraciones en los medios de comunicación durante la investigación afirmando cosas que jamás existieron. Se difundió un video judicial cortado y desapareció el teléfono que permite constatar la duración real del video. Los abogados no hicieron su trabajo, no se restituyeron las cosas de los acusados para que pudieran defenderse y se les robo la vivienda con custodia policial en la puerta. No llamaron a más de 5 personas que estuvieron en la vivienda de los acusados durante el tiempo del cautiverio relatado por Molina. La jueza de garantías se excusó cuando los acusados solicitaron su intervención en la causa”, detalló una fuente judicial.
También afirmó que “desde el primer minuto de esta investigación existió un manejo arbitrario y parcialidad en cada etapa del proceso, es nuestra obligación investigar porqué. La justicia no existe para hacer favores sino para hacer justicia”, dijo la fuente judicial.

Fuente: visión global hoy

Para más información del caso Heit-Olivera visite: visionglobalhoy.blogspot.com.ar
O la página de Facebook: Patria Verdad Justicia

EHO - 54 911
Prensa - Politica
Emergencias & Derechos Humanos

Al inicio del Allanamiento, los funcionarios de justicia YA condenaban delitos.

Moccero fue el primero en entrevistarse 5 hs con Molina

Día 1. Secret de Seguridad Declaro que habia videos de abusos, que jamás existieron

Psicologa viola juramento hipocratico, y queda impune